martes, 20 de noviembre de 2007

DE ORUGA A MARIPOSA... SABIDURÍA IMPLÍCITA

**********************************************************

Las mariposas son insectos de metamorfosis por lo que antes de llegar a su vida adulta sufren una serie de transformaciones las cuales no están exentas de dolor y solo se esta lista para volar una vez que se ha liberado del capullo.


BUTTERFLY

Nuestra sabiduría implícita es inherente a nuestra naturaleza, tenemos la capacidad de comprendernos a nosotros mismos y de resolver nuestros problemas para lograr un funcionamiento adecuado.

Es como la metamorfosis que sufre la oruga para finalmente convertirse en una bella mariposa, es un proceso casi imperceptible ante nuestros ojos que tras horas de un arduo trabajo y esfuerzo culmina con un vuelo lleno de color.

Todos tenemos la posibilidad de sufrir una metamorfosis, proceso que tiene ritmos propios al igual que la mariposa, no exentos de dolor y sacrificio.

La sabiduría implícita del cuerpo conoce la resistencia y flexibilidad de nuestro capullo, que potenciado por la compañía y aceptación de un otro hace que surja un extraordinario vuelo a la libertad de nuestras ataduras.

La sensación sentida es quien nos da esa certeza y quien nos guía a una metamorfosis, ya que cada ser humano se relaciona con su propia sensibilidad en búsqueda de funcionar y sobrevivir hasta en las condiciones más inhóspitas.

Cambiamos porque realmente sentimos las cosas de un modo diferente, por que anhelamos conseguir la conexión con nuestro propio sentir.

Cuando hablamos de tendencia actualizante como una capacidad inherente a la naturaleza del ser humano, no puedo dejar de recordar un antiguo proverbio chino que dice “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo” ya que nada es intrascendente, todo deja huellas, nada se pierde solo se transforma.

Al traspolar esto a mi vida puede sentir que el incorporar el focusing a mi vida trajo como consecuencia una tremenda metamorfosis, donde esa oruga cansada y triste se convirtió en una mariposa dispuesta a seguir aleteando para continuar evolucionando y que se sigan sintiendo esos cambios.

«Busca los confines espirituales en tu interior.

Lo que tú eres es mucho más grande que cualquier otra persona o cosa que jamás hayas anhelado»

- Paramahansa Yogananda






1 comentario:

°GOKMAN° dijo...

es un paso que casi todas las personas relizan pero como dices tu es casi impercetible...algunos para mejor otros para mas mejor...
paz para ti...